miércoles, 9 de mayo de 2018

Viajes en el Metro con Javier del Prado bajo el cielo de Madrid.

Javier y yo hemos convertido ese viaje de unas cuantas estaciones en una continuación de la tertulia del Gijón, lleno de recuerdos de la Universidad, poemas y novelas, una charla que a veces seguimos en medio de la calle, aunque llueva, como anoche. Estando aún en el vagón, se nos acercó desde lejos una chica sonriente. Se puso a mi lado, me abrazó y me dio dos besos en la mejilla. Era Verito Irigon, una amiga que hasta ayer era virtual. Esta encantadora maestra está leyendo mis "Cuentos de los viernes" y las últimas semanas ha puesto varios fotos por aquí con los relatos que más le han gustado. 

En realidad, Madrid es una ciudad pequeña, casi de juguete, nada que pueda compararse con París. No pasa un día en el que no me encuentre a alguien conocido por la calle, real o virtual, de la Universidad, del mundillo literario o artístico, de las redes sociales o de cualquier parte. 

Los parisinos tienen una canción de Edith Piaf dedicada "al cielo de París", que me gusta mucho en la versión de ZAZ y Pablo Alborán. Es una canción que inspiró uno de los poemas de Pedro Gascón, nuestro invitado de ayer en la tertulia, y sirvió para cerrar la entrevista en la radio que me hizo hace poco el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Carmona:

https://www.youtube.com/watch?v=jNcfxJeMDGg

No obstante, los madrileños tenemos a nuestra disposición el cielo más bonito del mundo, como se observa en la foto que hice ayer, con el edificio modernista del Círculo de Bellas Artes a la izquierda, un lugar que siempre sale en mis novelas, tanto que a veces no sé si es real o me lo invento. Bajo el cielo de Madrid, no me importaría que me cantaran en francés la canción más famosa de ZAZ, "Ye veux", mientras me tomo un "brunch" en el Ritz. Ya que es catedrático de literatura francesa, la próxima vez se lo voy a pedir a Javier: 

https://www.youtube.com/watch?v=RJPBhWtqnGg

No hay comentarios:

Publicar un comentario