miércoles, 23 de mayo de 2018

Me gustan las tertulias con escritoras inteligentes.

Me gusta encontrarme en el "Café Gijón" con los tertulianos habituales que se olvidan de las ocupaciones cotidianas para hablar un rato de literatura, simplemente por "amor al arte", como Almudena, Javier, Charo, Juana, Goyi, Mercedes, Teresa, Santiago, Pilar, Isabel, Juanjo, Maxi, Carmen, Antonio, Sandy (en las fotos).

Me gusta que nos visiten dos amigos que viven en Tenerife, como Chema Menéndez y Francoise Mascaraque, y que esta y nuestra invitada hablen de Jung y de psicología, algo esencial en la novela "Las reglas del juego" -a la que dedicamos la tertulia en esta ocasión-, para referirse a esa "sombra" que todos podemos tener en nuestra vida y que a veces solo sacamos cuando resulta inevitable (miedos ocultos dentro de la familia, en nuestro desarrollo intelectual y cognitivo, a la hora de mostrar los sentimientos y afectos).

Me gusta la escritora Patricia José.

Y me gusta que me firme su novela de casi 400 páginas. Porque todavía hay escritores jóvenes que dedican parte de su vida a la literatura, no para ganar dinero con ella, sino para ser felices.

(Y desde luego me gusta no aburrirme, una de las pocas cosas en esta vida que no me gustan).



No hay comentarios:

Publicar un comentario