viernes, 18 de mayo de 2018

Dicen que es el puerto más antiguo de los Estados Unidos.

Siempre que veo una estatua como esta pienso en "Moby Dick", la novela fundacional de la literatura norteamericana.

"Llamadme Ismael. Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte líquida del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación".

Ismael y el capitán Ahab encontraron todo tipo de cachalotes durante su aventura en el ballenero "Pequod", aunque desconozco si vieron cangrejos tan exquisitos como los que se comen en este puerto. Ya me había hablado de ellos Pablo Rayón, uno de mis queridos ex alumnos. De vez en cuando Pablo reaparece en mi vida. Su clase no me llamaba "Ismael", precisamente, sino "Keating". Quizá por eso yo tampoco olvido la última escena de una película inolvidable:

https://www.youtube.com/watch?v=izYOo4GU8-I

Y su bonita interpretación:

https://www.youtube.com/watch?v=j6hkpG309wc



No hay comentarios:

Publicar un comentario