viernes, 5 de enero de 2018

Una canción que es una "venganza" por desamor.

Hoy pensaba hablar de una de las escritoras norteamericanas que más me interesan, pero acabo de abrir Facebook y, además de leer una gran cantidad de comentarios estupendos al post de ayer sobre la vanidad y la risa, me he encontrado con una canción que puso por aquí Silvia López y que marcó una época en 1972, "You´re So Vain", de Carly Simon.

Carly se enamoró de un tipo que la abandonó y ella le dedicó frases como estas: "Me tuviste hace varios años, cuando todavía era bastante ingenua. Dijiste que haríamos una linda pareja y que nunca te irías, pero abandonaste las cosas que amabas... Y una de ellas era yo".

Simon nació en El Bronx el año 1945. Su familia era de clase media alta y su padre fue cofundador de la editorial Simon and Schuster, pero ella decidió dedicarse a la canción, con esa preciosa voz de contralto, primero con su hermana y después en solitario. Su gran éxito fue esta canción. Ella se negó durante muchos años a decir si se refería al gran seductor y gran "vanidoso" Mick Jagger -quien hace los coros en la grabación original-, Cat Stevens, David Cassidy, David Bowie, James Taylor, ex marido de Simon, o los actores Warren Beatty y Kris Kristofferson. En 2003 un millonario pagó un dineral para que ella le contara el secreto solo a él. Por fin hace un par de años Simon desveló que era Beatty.

Es curioso que en todo este tiempo no existieran las redes sociales para que se creara tanto misterio por una canción. ¿Cómo no va a ser uno escritor con las cosas tan divertidas que se pueden contar? Sea como fuere, la canción es una delicia:

https://www.youtube.com/watch?v=mQZmCJUSC6g

No hay comentarios:

Publicar un comentario