miércoles, 6 de diciembre de 2017

En el día de la Constitución, esta entrada va por todos los que lucharon por una España mejor.

La poeta Carmen Carmenchu Sánchez opina sobre mi novela "Entrevías mon amour". Acto seguido recupero la maravillosa voz del poeta Javier Lostalé leyendo un pasaje del libro en un programa de Radio 1 de RNE, "La estación azul".

El otro día Carmen puso la foto y escribió en su muro las siguientes palabras: "Acabo de leer tu libro, Justo Sotelo. La verdad que lo he disfrutado mucho. Me encanta la forma que tienes de explicar una parte de la historia tristemente real. Y al mismo tiempo la vida y el amor de los protagonistas. Y una cosa realmente sorprendente, cómo a veces al mismo tiempo te descubres como un poeta. Realmente ha sido muy agradable la lectura. Y perdón por tardar, no puedo leer mucho, pues se me cansa la vista. ¡Todo un placer leerte!"

Carmen ha hecho un gran esfuerzo para leer la novela. Ante sus problemas con la vista, he pensado que podíamos escuchar este audio de 6 minutos de duración, donde Lostalé lee un pasaje entre los minutos 38.10 y 44.10. Es un diálogo entre el protagonista de la novela, Teo Abad, y su padre, tras el regreso del primero de la guerra de Irak. En el barrio de Entrevías de Madrid esperan a Teo algunas mujeres, sobre todo Judith y Edipa, y también su padre, todavía obsesionado con la Guerra Civil española, que perdió, y con el Valle de los Caídos, que quiere destruir.

El montaje de Radio Nacional es precioso.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-estacion-azul/estacion-azul-canciones-nuestra-vida-12-04-10/740800/
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario