martes, 22 de agosto de 2017

La canción de la alegría.

"Admiro la humildad con la que responde a cada admirador; esa humildad que solo tienen los grandes como usted".

Eso es lo que escribió el otro día en una red social Veronica Maidana. 

Tras leerlo, estuve un rato pensando en ello. Dejando a un lado la alabanza personal -que, obviamente, agradezco- le respondí:

"No es humildad, Verónica, solo buena educación. Esta red es un medio de comunicacion y si las personas me escriben yo tengo que contestarles (salvo que esté en lugares fuera de cobertura o cosas por el estilo)".

Reconozco que con los atentados terroristas no tuve ánimos para contestar a los comentarios de esa mañana. Ahora lo que me apetece es escuchar la música más emblemática de la historia. Beethoven quiso utilizar un poema de Schiller que hablaba de la libertad -que es la palabra que más me gusta del diccionario-, pero la censura de la época la cambió por alegría, lo que tampoco está mal.

La libertad y la alegría van por vosotros, amigos, y además en la versión tan jipi de Miguel Ríos que tanto me gustaba de niño:

https://www.youtube.com/watch?v=8fFZaWMHaqw 




No hay comentarios:

Publicar un comentario