domingo, 30 de julio de 2017

Esquema del prólogo de mis "Cuentos de los otros".

Esto de ser escritor resulta impagable.

El prólogo de mis "Cuentos de los otros" ya tiene su cuadro. Y esta mañana he encontrado el esquema que repartió el profesor de la Complutense Javier del Prado Biezma entre los asistentes cuando presentó el libro en Madrid (en la foto). 

Este es el prólogo:

"Todos los libros deberían empezar recorriendo el desierto de Túnez donde se rodó “El paciente inglés”.
Pero con las manos.
Tu cuerpo y tu mente serán las dunas y los oasis. Una forma de llamar a la sed y al agua, como ese manantial de la doncella donde Ingmar Bergman imaginó que nace la vida y se comen las fresas salvajes.
Entonces me preguntarás: “¿Qué te gusta más?”, como en la película. Yo seré tu conde László Almásy y tú mi Katharine Clifton.
https://www.youtube.com/watch?v=PeDNWyTmrgY
Y luego me lavarás el pelo antes de que descorchemos una botella de Moët & Chandon mientras me besas".


Seguro que a sus admirados y muy estudiados por él Marcel Proust y Juan Ramón Jiménez les hubiera encantado un esquema así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario