lunes, 12 de junio de 2017

Se acabó la Feria del Libro del Retiro de 2017.

Es lunes. 

Dentro de un rato los libreros y editores empezarán a desmontar los puestos del Retiro. 

El día en que fui a firmar a la Feria, ella se acercó lentamente a la caseta. Nos miramos durante unos instantes. Yo no la conocía. Me dijo que una amiga le había hablado de mí y quería comprar mis cuentos. Su sonrisa era confiada e inteligente.

Unos días después supe que Ángeles Romero era una prestigiosa profesora de literatura en un instituto de Madrid. El viernes pasado escribió en mi muro este comentario: "Aunque no he terminado de leer "Cuentos de los otros", los microrrelatos que componen esta obra narrativa muestran a un escritor con una voz muy personal, de una extraordinaria sensibilidad y con una gran capacidad para sorprender al lector y no dejarlo indiferente. Felicidades y suerte con esta obra de arte".

Es lunes.

Seguro que este fin de semana algunos niños se han hecho fotos con sus trajes de la primera comunión en la Rosaleda del Retiro, como me ocurrió a mí hace muchos años ante la sonrisa de mis padres. Quizá alguno de esos niños desee ser escritor en el futuro.

Y hasta es posible que se parezca a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario