jueves, 15 de junio de 2017

James Joyce y Johana Roldán.

Sucedió un 16 de junio.

O qué tienen en común el escritor irlandés James Joyce y la pintora española Johana Roldán.

Mañana es 16 de junio y muchos amantes de la literatura celebran en todo el mundo el "Bloomsday", es decir, el día de "Ulises", la novela más profunda, compleja e interesante del siglo XX. Joyce eligió ese día para que Leopold Bloom, Stephen Dédalus y un sinfín de personajes caminaran por las calles de Dublín. Ese día había sido el de su segunda cita con Nora (Molly / Penélope), su futura mujer.

Mañana, 16 de junio, inaugura la pintora madrileña Johana Roldán una nueva exposición en Madrid (Centro Cultural Gloria Fuertes del Ayuntamiento de Madrid, a las 19). Johana es una artista total, donde se aúnan la pureza, la belleza y la alegría de vivir. Su futuro es espléndido porque vive, respira, piensa y sueña para el arte. No es fácil encontrar personas así por la vida (en las calles de Madrid, Dublín o París), pero se las reconoce en seguida.

(En las fotos, Johana pintando en su estudio el cuadro "El grito" y Joyce con su editora Sylvia Beach en la librería Shakespeare and Company en París).


No hay comentarios:

Publicar un comentario