jueves, 4 de mayo de 2017

Una anécdota graciosa de ayer por la tarde en "La Casa del libro" de la Gran Vía de Madrid.

Me había acercado a buscar unos libros sobre la India cuando me encontré con mi amigo el escritor Manuel Rico, presidente de la Asociación de escritores de España (ACE), de cuya junta directiva formo parte. Manolo se encontraba frente a la mesa de los "bestsellers" de poesía y empezamos a hablar sobre este curioso asunto.

En cierto momento una chica que estaba al lado intervino en la conversación. Dijo que la culpa de que no se leyera a los grandes escritores es que no se habían enseñado bien en el colegio y la universidad y ahora los jóvenes leían sobre todo a los poetas que triunfaban en Internet.

Seguimos hablando y en cierto momento comenté a la chica que para buena poesía la que escribía mi amigo y que le comprara su último libro, "Los días extraños". Como no quedaban ejemplares le comenté que al lado estaban mis novelas. Nos acercamos y se llevó mis "Cuentos de los viernes".

Terminamos haciéndonos amigos en Facebook y mientras pagaba el libro me prometió que iría a la Feria del Libro del Retiro, que empieza a finales de mayo, para que se lo firmara.

Está claro que esto de la literatura tiene encanto.

(Sugerí que nos hiciéramos una foto para recordar el encuentro, pero a la chica le dio vergüenza, así que pongo por aquí una de hace poco en un colegio en la entrega de premios a los niños escritores, junto a Rico y la escritora Almudena Mestre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario