martes, 30 de mayo de 2017

Reunión literaria de amigos.

Para escapar de la peste en 1348, de la que Bocaccio fue testigo, diez jóvenes (tres hombres y siete mujeres) decidieron retirarse a una villa alejada de Florencia. Y se dedicaron a relatar cuentos.

Así nació el "Decamerón".

Unos siglos después lo hizo "Frankenstein" o "El moderno Prometeo" de Mary W. Shelley que hay que buscar en un atardecer de junio de 1816. Mary se encontraba en la Villa Diodati, a orillas del lago Léman, en Suiza, junto con su amante y posterior marido, Percy B. Shelley, Lord Byron, la hermanastra de Mary, Claire Vlairmont, y John William Polidori. A causa del mal tiempo se vieron obligados a recluirse en la casa. 

Cuando estaban a punto de irse a dormir, Byron animó a todos a escribir una pequeña historia de fantasmas. Polidori y Mary escribieron dos pequeños cuentos, "El vampiro" y "Frankenstein".

Ayer el mal tiempo, mientras comíamos una paella en la sierra de Francia, nos llevó a Marta, Yolanda, Mara, Marisa, Antonio, que hizo la foto, y yo a quedarnos en el porche cantando, bailando y leyendo los "Cuentos de los otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario