viernes, 28 de abril de 2017

Sobre la amistad.

Realmente solo hay tres grandes temas en literatura, el tiempo, el espacio y el otro.

Después de la comida de los miércoles con mis amigos desde hace más de veinte años (Patricio Herráez, el filósofo, Antonio Franco, el catedrático de estadística y mi óptico particular, Luis Pérez Montero, el historiador, y Pepe Villacís, el escritor), pasamos por delante del Instituto de Bachillerato San Isidoro de Sevilla, en el barrio de Moncloa, donde estudiaron, por cierto, mi hijo y las hijas de Zapatero.

En ese momento Antonio recordó los primeros tiempos de la tertulia literaria, formada entonces por mis alumnos y algunos profesores, y esos deseos de comerse el mundo que tienen los jóvenes, para llevarse la vida por delante, como escribió Gil de Biedma. Así que pedí a un estudiante que pasaba por allí que nos hiciera una foto.

El tiempo, el espacio, los otros, mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario