sábado, 8 de abril de 2017

Sincronías literarias.

El otro día mi amiga María José Sangorrín me envió un mensaje para decirme que estaba leyendo mi novela "Las mentiras inexactas" y de pronto se encontró con el capítulo dedicado a la "Expedición Samarcanda", que llevé a cabo con unos amigos hace unos años (iniciada en avioneta en el velódromo de Cuatro Vientos de Madrid) y describo en la novela con detalle siguiendo los pasos del aventurero Clavijo.

Lo paradójico del asunto es que ella iba a salir hacia aquella ciudad asiática en unos días.

Poco después terminó de leer la novela y me volvió a escribir para decírmelo. En ese momento pensé que María José podría haberse convertido ya en un personaje de mi libro.

A veces no sé si la vida es metaliteratura o sucede al contrario. Lo que sí tengo claro es que la literatura es una fiesta, casi tanto como la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario