viernes, 28 de abril de 2017

"Sakura" o la flor del cerezo.

Ayer por la tarde volví a la "Casa de Asia", en Madrid, para escuchar al que fue mi maestro de literatura y cultura japonesa durante varios años cuando decidí escribir la tesis sobre Haruki Murakami. Carlos presentaba un diccionario llamado "Sakura" en el que ha colaborado (es el primero de la izquierda en la foto), junto al embajador de Japón en España.

Él y yo nos hicimos buenos amigos, estuvo en el tribunal de mi tesis de literatura sobre Murakami, me invitó más de una vez a su casa de Toledo para comer cerezas y hacer la vendimia, y allí me enseñó los secretos del tiro con arco japonés. Carlos vivió varios años en Tokio explicando literatura en la universidad.

Y ahora Google me recuerda que mi ensayo sobre Murakami se sigue vendiendo en Francia, como se observa en este link:

https://www.amazon.fr/mundos-Haruki-Murakami-…/…/8494065742…

Parece que el mundo está en equilibrio, como le ocurre a la "Sakura", la delicada flor del cerezo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario