martes, 3 de enero de 2017

Murakami y yo.

Hay relaciones casi amorosas, y esta mía con Murakami parece que va a durar.

Me agrada que, para empezar el año, hablen de mis libros sin que yo me entere. Ahora en un periódico argentino, "El Tribuno".

Google me avisa con una "alerta" de que ayer apareció un artículo en ese periódico sobre Murakami, donde se comenta mi ensayo sobre el escritor japonés. Cuántas veces habré dicho que esto de Internet es una maravillosa genialidad del ser humano (tengo que escribir algo sobre ello cualquiera de estos días).

El periodista recomienda a sus lectores argentinos que lean mi libro, aunque dice que se va a publicar este año, cuando ya lo hizo en 2013. 

Y para ello escribe un espléndido artículo sobre Murakami, donde se ve que me ha leído, ya que se refiere varias veces a la teoría de los mundos posibles, iniciada por el filósofo Leibniz el siglo XVIII en Alemania. Ahí está la base de mi doctorado en literatura, que además aplico, teóricamente, a la literatura posmoderna siempre que hago una valoración crítica de la misma, junto al análisis de la poética del imaginario de cualquier autor.

Espero que os guste a mis amigos:

http://www.eltribuno.info/el-escritor-que-sabe-las-pasiones…

(Por cierto, en la primera página de mi ensayo pongo una cita de John Berger, el escritor, pintor y crítico de arte británico que también falleció ayer, al que me gustaba leer. Así que también va por él).

No hay comentarios:

Publicar un comentario