miércoles, 16 de noviembre de 2016

"Yo más te adoro".

"Mientras te iba leyendo sentí un calor que subía hacia mi rostro y unas mariposas aleteando en mi alma", escribió ayer por la mañana Normita Soria desde Argentina a propósito de mi post sobre la "estética". Ella y yo solemos tomarnos un mate virtual de vez en cuando.

También ayer, pero por la tarde, Yolanda Gonzalez Lopez escribía lo siguiente en su muro: "El presente creaba los recuerdos que aún no habían tenido juntos". Es una cita de "La noche del alma", uno de "Los cuentos de los viernes" de Justo Sotelo. Me ha venido a la mente al ver este calendario (el de la foto) durante mi visita a una Residencia de la Tercera Edad, donde muchos de los ancianos viven para sus recuerdos que, gustosamente, comparten contigo si se los dejas contar".

Quizá como contraste con este comentario de Yolanda, por la noche me puse a canturrear sin apenas darme cuenta una canción de un grupo de jóvenes colombianos de folk pop que se llama "Morat". La puso en su muro hace poco María Rodríguez Velasco y la escucho a menudo. Además, como le dije a ella, la muchacha del video es clavadita a una novia de León que tuve una vez.

Va por Normita, Yolanda y María. Por las mariposas que aletean en el alma y por todos los viejos del mundo, que también fueron jóvenes alguna vez, como los de la canción, estén o no en residencias de ancianos o simplemente mirando pasar los últimos días de su vida en un parque o en una habitación sin ventanas recordando lo que fueron y lo que no fueron.

La canción es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=pqJBXjzBr_U

No hay comentarios:

Publicar un comentario