viernes, 25 de noviembre de 2016

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ella dice "yo me doy entera". Él dice "yo te controlo entera".

Son ya 40 mujeres asesinadas en España por la violencia machista.
El problema siempre es una cuestión de "poder". Poder controlar a la otra persona, poder controlar sus amistades, poder controlar su vida privada y sus costumbres, poder controlar su trabajo, poder controlar sus redes sociales (las propias claves).

Según la ONU, hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en determinados momentos de su vida. En muchas ocasiones la víctima no es consciente de serlo.

1 comentario:

  1. Control, poder, superioridad, violencia, sexo, acoso, abuso....palabras que cada día rondan en el ambiente y a veces se evaporan por el aire, se difuminan y se borran del horizonte. Basta Ya! Fuera violencia en nuestra sociedad contra la mujer o el hombre, Basta ya! De hacer daño al ser humano. Qué se tomen medidas coordinadas por los servicios sociales, Ayuntamientos, Comunidades, y por el Gobierno. Qué pare el maltrato de cualquier tipo físico, psíquico o ambos y se instaure el sentido común" para mejorar nuestra sociedad.

    Que se consiga paralizar y erradicar la angustia y la tristeza de las personas que diariamente sufren abusos de cualquier tipo. Gracias Justo Sotelo por este post, nos implica social y éticamente a todos. Tu sensibilidad es exquisita amigo mío!

    Un abrazo

    ResponderEliminar