jueves, 6 de octubre de 2016

Un libro de la escritora Almudena Sánchez.

De la presentación "en sociedad" de la estupenda escritora Almudena Sánchez (Palma de Mallorca, 1985) y de cómo su libro se quedó en el bolso de una señora que acababa de conocer.

El viernes pasado me acerqué a la presentación de "La acústica de los iglús", en la Librería Cervantes y Cía de Madrid. Almudena es amiga desde hace tiempo en Facebook. Me interesan sus post e inteligentes reseñas.

Su primer libro de relatos publicado (Caballo de Troya) es de gran calidad, nada previsible. Habla de las cosas importantes de la vida, la claustrofobia que sienten algunos de sus personajes, la incidencia de la música, el sexo y la amistad. Me ha interesado la originalidad del "punto de vista", oblicuo, instalado en lugares poco transitados por la literatura.

El estilo es cuidado, sin exceso de florituras, con frases lógicas y rigor semántico y simbólico, que es lo que más aprecio.

El acto de presentación estuvo bien, aunque yo me dediqué a leer varios de los relatos sentado en la última fila. Y menos mal que lo hice porque después me fui de cena y el libro terminó en el bolso de una señora que me presentaron en la puerta del restaurante. No recuerdo cómo fue a parar alli, a pesar de que solo me bebí un par de vinos y una cerveza. Al día siguiente me llamaron para decírmelo.

Al final, todo es literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario