lunes, 24 de octubre de 2016

Estas cosas también me parecen importantes dentro del mundo de la literatura.

A primeros de este mes nos reunimos una delegación de la Asociación de Escritores de España (ACE) con la Asociación Mundial de Escritores (PEN Club Internacional), para colaborar con ellos.

El PEN internacional fue creado en 1921. En la actualidad está embarcado en la defensa de la libertad de expresión en sectores en conflicto, la igualdad de la mujer escritora y a favor de la paz, entre otras cosas.

"La situación que vive el mundo de los literatura y, en general, el de la cultura en numerosos países, con serios recortes en materia de libertad de expresión, con persecución y encarcelamiento de escritores, a lo que se añade en Europa el aluvión de escritores refugiados que proceden de países en guerra, sin olvidar la situación generada en Turquía, hacen imprescindible que el Pen España colabore con el Pen Internacional en las campañas de denuncia y de apoyo que promueve."

http://acescritores.com/ace-colaborara-pen-internacional-l…/

2 comentarios:

  1. Simbiosis perfecta para aunar fuerzas en favor de la paz, la amistad y la cooperación internacional de los escritores de todo el mundo. Enfatizar de ese modo la literatura a través de la libertad y los derechos fundamentales de todos los escritores del mundo.

    Ojalá logréis a través de esa reunión la paz y la concordia para escritores y escritoras del mundo a través de diálogos que fomenten la concienciación de una colaboración internacional donde se defiendan los derechos de los creadores y se legisle a favor de la libertad de pensamiento y en contra de la violencia. La ACE puede por el peso humano e intelectual de quienes la formáis.

    Ánimo querido Justo Sotelo, Manuel Rico, Juana Vázquez Marín, Rafael Soler, etc. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre tus espléndidos comentarios, Almudena. Un abrazo.

    ResponderEliminar