lunes, 4 de julio de 2016

"Al acercarnos tus pensamientos, ideas, creatividad, nos enlazas con el libro "Atrapa el pez dorado" de Lynch".

Esto escribió en mi post de ayer la filóloga, guionista y amiga Rosa María Calvo González. Y yo le respondí que ese libro habría que tenerlo casi como libro de cabecera sobre el proceso creativo.

En realidad muchos de mis post son un pretexto para hablar de la creación artística, algo que he aplicado toda la vida con mis alumnos y mis libros, a través de los antiguos medios de comunicación y ahora con las redes sociales.

En "Atrapa el pez dorado" Lynch enseña su método creativo como artista; su estilo personal, los beneficios de la creatividad y la práctica de la meditación. Explica la experiencia de bucear y cazar las ideas como si se tratara de pescar. Luego habla de cómo trasladar esa experiencia a la TV, el cine y otros medios como la pintura, la música o el diseño.

(Rosa y yo nos conocimos en la Feria del Libro del Retiro en el año 2015, aunque ya éramos amigos por aquí. Nos sacaron esta foto. Ella es la chica de la derecha, bueno, media chica. La otra media es la profesora Teresa Pereira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario