lunes, 16 de mayo de 2016

Tomando el té de las 5 con mi amiga Eva R.U., profesora de lengua y literatura, el lunes pasado en Pozuelo.

A mí se me "seduce" fácilmente, hablándome por ejemplo de la poesía nocturna de Novalis y la teoría de lo bello y lo siniestro (que ha sido su trabajo de fin de máster de estudios literarios), y de Burke y Longino y Kant y Mahler y de la teoría de la estética y el realismo mágico.

Ante esa tesitura yo suelo acabar hablando del ensayo de Sthendal sobre la cristalización de la belleza y el amor, que leí siendo un adolescente, con un bonito prólogo de Ortega.

Como digo siempre, la literatura está en el aire.

A mí se me "seduce" fácilmente, hablándome por ejemplo de la poesía nocturna de Novalis y la teoría de lo bello y lo siniestro (que ha sido su trabajo de fin de máster de estudios literarios), y de Burke y Longino y Kant y Mahler y de la teoría de la estética y el realismo mágico.
Ante esa tesitura yo suelo acabar hablando del ensayo de Sthendal sobre la cristalización de la belleza y el amor, que leí siendo un adolescente, con un bonito prólogo de Ortega.
Como digo siempre, la literatura está en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario