lunes, 16 de mayo de 2016

La soledad y los mundos paralelos de la Sierra Pobre de Madrid.

Al Nordeste de la provincia de Madrid hay lugares poco transitados, aunque parezca increíble, donde solo se oye el canto de los pájaros y el susurro de las ovejas y las vacas. Por allí apenas llegan los coches y pueden surgir leyendas, aventuras misteriosas y un mundo repleto de literatura.

Hoy es martes de tertulia literaria en Madrid. Y los tertulianos nos iremos a la presentación de un libro de mi amigo Manuel Rico, "Un extraño viajero ", a las 19.30 en la librería B. The Travel Brand, calle Miguel Ángel 33. Rico es el presidente de la Asociación de Escritores de España y yo también formo parte de la junta directiva.

Esta novela continúa una serie de historias que se concentran en la Sierra Pobre, sobre las que escribí un estudio publicado por la Universidad Complutense en 2012 dentro del Máster sobre Literatura Española, siguiendo el esquema que apliqué a mi tesis doctoral sobre Haruki Murakami. Su nombre es: "Los mundos posibles de la novelas de posguerra de Manuel Rico", y se ha descargado casi 1.000 veces en todo el mundo.

http://eprints.ucm.es/…/1/Justo_Sotelo,_TFM_para_publicar.p…

(La foto es de ese lugar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario