jueves, 17 de julio de 2014

La guerra y la paz

La guerra y la paz

La historia de la humanidad es la historia de una guerra interminable. Es difícil señalar a unos culpables en concreto; desde luego yo no lo haré.

Sobre ello intenté reflexionar en mi novela "Entrevías mon amour", sobre la que recojo una entrevista que me hicieron en el Ojo Crítico de Radio Nacional en 2010. Ahí se habla más de la guerra de Irak y de la Guerra Civil española, pero creo que se pueden aplicar a cualquier conflicto bélico.

Por cierto, mientras me entrevistaban se conoció la noticia de la muerte de Salinger.

En la fotografía la paz, en forma de tumba del poeta bueno, Antonio Machado, en Collioure, un escenario esencial en mi novela.


http://www.rtve.es/alacarta/audios/radio/muerto-jd-salinger-autor-guardian-entre-centeno-ojo-critico/679996/