sábado, 5 de enero de 2013

María Alonso García opina sobre "Entrevías mon amour"

La novela de Justo Sotelo que acabo de terminar, casi la definiría con estas sencillas palabras " La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando sólo hacia adelante ".

Me refiero a su novela ENTREVÍAS MON AMOUR. Merece ser leída por los buenos lectores. Para mí es un reencuentro con el amor y la valentía; un apasionante relato que hace un recorrido sobre esa memoria que nunca hay que olvidar. Una profunda reflexión sobre la violencia que nunca soluciona nada.Al revés se vuelve como un rayo contra los que la utilizan.
 

Sus personajes ( especialmente Judith ) busca entre sus recuerdos el amor perdido y truncado por una guerra cruel. Ella es la pérdida, las muchas pérdidas que sufrieron la represión franquista.Es cuestión de dignidad buscar a los desaparecidos durante la guerra fraticidia de nuestro pasado cercano. Y tomarla como referencia para hacerle justicia.
 

Una muy buena reflexión sobre el poder que ejercen algunos y se autoclaman diabólicamente a decidir sobre la vida de las demás.
 

Para mí, es una confluencia sobre la muerte, el amor, la dignidad y la ternura.
Sin conciencia de nuestra historia, de nuestro pasado no se puede construir el futuro.La novela nos revela que la nostalgia, la valentía y la dignidad, nos pueden ayudar a construir una sociedad más justa socialmente, me quedo con una frase llena de ternura " sólo quiero que me arropes y que te quedes a mi lado hasta que duerma "..

No hay comentarios:

Publicar un comentario