miércoles, 13 de abril de 2011

Tertulia con Lostalé

Siempre digo que las tertulias que hacemos en el café Ruiz cada martes son divertidas, profundas y con cierta magia. Sin embargo, la de ayer con el poeta Javier Lostalé como invitado tuvo magia de principio a fin. Desde el principio porque dos poetas (Sol de Diego y Clara Marañón) empezaron a remover nuestros corazones con sus poemas y vivencias. Lostalé llegó en el instante en que Clara nos hacía reflexionar con sus versos sensuales, carnales, depurados, exageradamente maduros para su edad.

Lostalé fue leyendo poemas de su libro "Tormenta transparente", y, como siempre hace, algunos los explicaba y otros los dejaba a nuestra interpretación. Su voz, su semántica, su sentido de la medida que se mezcla con la vida, su temblor poético... Este hombre convierte en amantes de la poesía a muchas más personas de las que cree.

También nos habló de su maestro Aleixandre, y de otros poetas de su generación y de su memoria personal. Algunas anécdotas eran hilarantes, y otras simplemente hermosas.

En fin, ya está bien de epítetos elogiosos. Tan sólo quiero añadir que Ana, la camarera del café, se detuvo más de una vez detrás de nosotros para escuchar la voz de Lostalé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario